NACIONAL

EN OAXACA, SUSPENDEN EVALUACIÓN DOCENTE

Las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, orillaron a que las autoridades educativas de Oaxaca suspendieron la evaluación magisterial programada para este sábado, y anunciaron que se llevará a cabo en septiembre cuando las condiciones sean más favorables.

Pero integrantes de la Sección 22 de la CNTE afirmaron que la suspensión de la evaluación es uno de los cinco acuerdos a los que llegaron con la Secretaría de Gobernación.

Y es que este sábado estaban convocados dos mil profesores a realizar su evaluación docente, esto porque ellos se han negado a presentar el examen que marca como obligatorio la reforma educativa como requisito para la permanencia en el servicio magisterial.

La s autoridades señalaron que la razón por la que se decidió la suspensión fue porque las manifestaciones del profesorado disidente se mantienen intensas en Oaxaca tanto en carreteras como en la capital, donde mantienen bloqueadas las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Comentarios de Facebook