El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, llamó a frenar el flujo de dinero ilícito a México y el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos como un paso fundamental para enfrentar de raíz el problema del narcotráfico.
El canciller refirió que, más importante que la ayuda presupuestal de Estados Unidos a México para combatir el narco, es la reducción del consumo de la droga en el vecino país.
Videgaray indicó que, por el momento no está en la agenda bilateral un encuentro presencial entre el Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Donald Trump.
Sobre la renegociación del TLC, dijo que por lo que toca al Gobierno Federal ya está listo para la renegociación y será tarea del Senado de la República ratificarlo en los tiempos legislativos que esta cámara determine.
Por otra parte, refirió que el proceso de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, está en curso y que el Presidente Enrique Peña Nieto visitará Guatemala el 5 y 6 de junio.
El canciller Luis Videgaray, afirmó que no piensa en el 2018 y en la candidatura presidencial del PRI, pues está dedicado 100% por ciento a su labor de Secretario de Relaciones Exteriores.