TECNOLOGÍA

ESTUDIANTES DEL IPN CREAN SISTEMA PARA CASA INTELIGENTE

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema que transforma una casa común en inteligente en el que el apagado de luz, la apertura de puertas, el control de seguridad y el acceso seguro para vehículos puede ser controlado por botones o por la voz.

Manuel Alejandro Cardona López, Luis Alberto Almanza Rosas, Davis Israel Castillo Rodríguez y Alan Ramírez Moreno, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, detallaron que el sistema se puede aplicar en cualquier hogar.

A través de un comunicado publicado en la página web de Secretaría de Educación Pública, se detalla que el sistema utiliza una aplicación y un módulo Bluetooth que se instala en los circuitos electrónicos del domicilio.

Una vez que esto se lleva a cabo debe vincularse la unidad con el dispositivo móvil donde se descargó la aplicación para que se efectúe las tareas”, se explica en el texto.

Al abrir la aplicación se ingresa nombre y contraseña predeterminados para ingresar al menú de tareas y elegir la que desee hacer. Cada sección tiene un símbolo, el cual indica la actividad que se realizó para mayor manejo y entendimiento”, se agrega en el documento.

Los estudiantes resaltan que como opción de seguridad, el dispositivo enciende una alarma en caso de que un extraño entre a la casa, al tiempo en el que se envía una notificación al dueño de la vivienda, quien, con la misma aplicación, enlazar automáticamente una llamada a los números de emergencia.

Comentarios de Facebook