Estados Unidos llevaría a juicio a la Universidad de Harvard por un presunto caso de discriminación positiva contra estudiantes de origen asiático.
Y es que en 2014, la organización Students For Fair Admissions demandó a Harvard y en 2017 el Gobierno del presidente Donald Trump inició una investigación sobre el caso que aún prosigue.
De acuerdo al Ejecutivo, las pruebas presentadas por los demandantes han demostrado que los procedimientos de discriminación del centro son “ilegales”.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos registró un escrito en el tribunal federal para el Distrito de Massachusetts, al que corresponde Harvard, tras la solicitud del centro educativo para que se sobreseyera la causa y evitará el juicio.
En concreto, el caso se centra en las alegaciones de más de 60 organizaciones asiático-estadounidenses que sostienen que las normas de admisión, que según la universidad pretenden garantizar la diversidad en su campus, perjudican a los alumnos de origen asiático.
En este sentido, la organización Students For Fair Admissions demandó a Harvard ante la corte en 2014, y en 2017 el Gobierno del presidente Donald Trump inició una investigación sobre el caso que aún prosigue.