INTERNACIONAL

EX FUNCIONARIOS DEL VATICANO SON INVESTIGADOS POR DESVÍO DE RECURSOS

El Vaticano investiga a dos ex funcionarios por acusaciones de que dinero destinado a un hospital de niños fue usado para remodelar el departamento de lujo de un cardenal.

Los costosos trabajos en el apartamento del ex secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone -algo que parecería chocar con las recomendaciones del Papa Francisco de que los funcionarios de la iglesia vivan modestamente como él- provocó un escándalo cuando surgieron demandas de que la fundación del Hospital Bambino Gesu había ayudado a pagar la cuenta.

Giuseppe Profiti, ex director del Bambino Gesu, propiedad del Vaticano, y su ex tesorero Massimo Spina están siendo investigados, dijo el oficial de prensa del Vaticano Greg Burke.

Un abogado de Bertone, quien no está siendo investigado, dijo en un comunicado que el cardenal nunca había pedido o autorizado ningún pago desde la fundación del hospital relativo a su apartamento.

El Papa Francisco ha convertido la limpieza de las finanzas del Vaticano en una prioridad de su pontificado, mientras han seguido apareciendo acusaciones de delitos financieros sobre el manejo de bienes raíces e inversiones desde fines de 2014.

Comentarios de Facebook