INTERNACIONAL

EX PRESIDENTE BRASILEÑO SE ARREPIENTE DE CASOS DE CORRUPCIÓN

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se arrepiente de los casos de corrupción y calificó de “inmoral” el juicio político que se sigue a la presidenta suspendida Dilma Rousseff con el fin de cesarla del cargo.

Durante una entrevista con el programa de Televisión Española Informe Semanal, Da Silva también lamentó la pérdida de popularidad del Partido de los Trabajadores (PT), de Dilma y de él mismo, y no descarta volver a presentarse a la presidencia.

Cuando terminé mi mandato, ni la oposición hablaba mal de mí. El legado de la relación entre el Gobierno y la sociedad es lo que más me enorgullece. Hay gente que me odia porque los pobres empezaron a viajar en avión, a comprarse coches. Me dije que aunque fuera presidente de todos, gobernaría para los más pobres. Eso molestó”, manifiestó Lula.

“Me arrepiento de los casos de corrupción, me gustaría que no hubieran existido. Las denuncias de corrupción contra el PT manchan mucho al partido. Hay una disposición a criminalizar al PT. Pero el pueblo brasileño sabe que no todo lo que dice la prensa es verdad”, agregó Lula Da Silva.

Nuestra democracia fue herida de muerte. El impeachment está en la Constitución, pero con esas razones es inmoral aplicar el impeachment a la presidenta Dilma, afirmó.

Cuando se le preguntó si volvería a ser candidato a la Presidencia, Da Silva afirmó:

Lo haría si intentan desmontar, si hubiera una política capaz de destruir todo lo que hicimos de inclusión social.

Comentarios de Facebook