Científicos de las universidades de Laval y Quebéc de Canadá, descubrieron una exótica fruta endémica del Amazonas que podría combatir la obesidad pues contiene 20 o 30 veces más vitamina C que el kiwi y cinco veces más polifenoles que las moras, aseguró un estudio publicado por la revista médica Gut.
De acuerdo a la investigación, la Myrciaria dubia o camu-camu demostró ser efectiva luego de que un grupo de ratones fueron sometidos durante ocho semanas a una dieta rica en grasas y azúcares. A la mitad de los roedores se les suministró un extracto de camu-camu por día.
Al finalizar la investigación, los ejemplares que habían ingerido la fruta presentaron 50% menos peso que los roedores que no la comieron.
André Marett, miembro de la investigación, explicó que durante el procesos notaron una reconfiguración de la microbiotica intestinal, destacando una proliferación de la bacteria A. muciniphila que es responsable de los efectos positivos en el metabolismo.
Los científicos informaron que ahora tendrán que continuar con las pruebas para saber si el camu-camu posee el mismo impacto en los humanos.