INTERNACIONAL

FARC RATIFICA ACUERCO DE PAZ, ABANDONAN LAS ARMAS

La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que ratificaron de manera unánime el acuerdo de paz alcanzado por el gobierno colombiano y, de este modo, dejarán las armas tras 52 años de conflicto armado.

“Informamos que los guerrilleros delegados dieron un respaldo unánime al acuerdo de paz”, dijo Luciano Marín Arango, alías “Iván Márquez”, en una rueda de prensa tras la conclusión de su Décima Conferencia Nacional en El Diamante, un punto remoto de los Llanos de Yarí.

Con ese apoyo unánime de los delegados guerrilleros presentes, “Márquez” destacó que se reafirma la “cohesión interna” que tienen las FARC y que, en su opinión, siempre han tenido “en su trayectoria rebelde”. Llamó a un grupo de disidentes del Frente Primero a que se unan de nuevo a la guerrilla y sigan las directrices aprobadas en esta Conferencia.

Las FARC en conversión a movimiento político legar, tienen sus puertas abiertas para acogerlos nuevamente como integrantes de una misma familia”, dijo “Iván Márquez” segundo al mando.

El líder rebelde se refirió a ellos como quienes “hicieron parte del Primer Frente”, que opera en el selvático departamento de El Guaviare, en el sur del país, y que hace unos dos meses declararon que no acatarían el acuerdo de paz.

El acuerdo concretado el pasado 24 de agosto en Cuba, será firmado el próximo lunes en un acto solemne en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverrï, alias “Timochenko”.

Comentarios de Facebook