DEPORTES

FIFA CAMBIA LAS REGLAS EN JUEGOS OLÍMPICOS

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) continúa con una serie de remodelaciones a los reglamentos de competencia, y ahora tocará el turno a los Juegos Olímpicos que e realizarán en un par de meses más en Río de Janeiro, Brasil.

Después de la situación de las tarjetas amarillas y rojas en las jugadas manifiestas de gol y la introducción de elementos tecnológicos para la línea de gol, ahora los nuevos regentes del futbol mundial apuestan por el dinamismo y el menor desgaste, al menos en categorías con límite de edad.

Así, el Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó que los respectivos equipos que participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en sus dos ramas; el Mundial Femenil Sub-20 y el Mundial de Clubes de Japón tendrán derecho a una cuarta sustitución en los tiempos extras, si estos se llegaran a presentar.

En caso de que esta medida llegue a tener éxito, podría instaurarse en otras competencias, no solamente de la FIFA o del COI, sino que podrían llegar a instaurarse como una regla general en cada liga del mundo y en todas las categorías con límite de edad.

Por lo pronto, los tres eventos mencionados, tendrán un mayor atractivo para cuando se presenten situaciones de tiempo extra. Esto beneficiaría a los jugadores, ya que habrá menos cansancio  y mayor posibilidad para hacer mejores movimientos tácticos.

Esperemos la medida tenga éxito y se pueda instaurar.

Comentarios de Facebook