DEPORTES

FIFA URGE A FEDERACIONES APROBAR REFORMAS

El Comité Ejecutivo de la FIFA exhortó a las federaciones miembro a aprobar toda la lista de propuestas de reforma que recoge el nuevo borrador de los Estatutos del organismo durante el Congreso extraordinario que se llevaá a cabo este viernes 26 de febrero.

Además, aprobó el nuevo Reglamento de Gobernanza elaborado por la Comisión de Reformas de la FIFA 2016 para fortalecer los principios fundamentales de los nuevos estatutos. La entrada en vigor del Reglamento de Gobernanza de la FIFA está supeditada a la aprobación de las enmiendas estatutarias por parte del Congreso extraordinario de la FIFA el próximo viernes.

“La mirada del mundo se dirige a nosotros esta semana, en uno de los tiempos más difíciles de nuestra historia. La aprobación de las reformas transmitirá un mensaje inequívoco: hemos sabido escuchar y hemos puesto manos a la obra para recuperar la confianza y mejorar nuestra actuación”, declaró el presidente interino de la FIFA Issa Hayatou en nombre del Comité Ejecutivo de la FIFA, que integran representantes de cada una de las seis confederaciones.

“Estas medidas son esenciales para el futuro de la FIFA y el fútbol en su conjunto. Exhortamos a nuestras federaciones miembro a que respalden la totalidad de las reformas, y a implantarlas íntegramente en sus países. Se trata de una responsabilidad colectiva que tenemos con el fútbol”, añadió Hayatou.

En particular, el Reglamento de Gobernanza de la FIFA incluye disposiciones relativas a la composición, los deberes y las responsabilidades y el funcionamiento del futuro Consejo (que reemplazará al Comité Ejecutivo), el presidente, el secretario general, las comisiones permanentes y las independientes.

Asimismo, marca los exámenes de idoneidad, los criterios de independencia, las elecciones al cargo de presidente de la FIFA y aquellas a los puestos de miembros del Consejo, así como las auditorías de la FIFA y de sus miembros.

Por lo que respecta a las federaciones miembro de Indonesia y Kuwait -actualmente suspendidas-, el Comité Ejecutivo recomendó que el Congreso extraordinario decida el viernes si estos casos deberán tratarse en el siguiente Congreso ordinario que tendrá lugar el 12 y 13 de mayo de 2016 en México.

La próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 2016 en Zúrich.

Comentarios de Facebook