NACIONAL

¡FINALIZA PARO EN IPN! NO SE PERDERÁ EL SEMESTRE: SEP

Luego de alcanzarse un acuerdo la madrugada de este lunes entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y estudiantes paristas de 10 vocacionales para regresar a clases este miércoles, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que no se perderá el semestre en estas escuelas.

Señaló que al existir el compromiso de que el miércoles todas las vocacionales que estaban en paro, ya estarán funcionando y ya estarán en clases, hay posibilidad de salvar el semestre; yo estoy convencido y seguro que al estar por escrito, al estar firmada la minuta que ya debe ser conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra, dijo el titular de SEP.

El funcionario comentó que no se reunirá con alumnos paristas del IPN el próximo jueves, pero refrendo su disposición de reunirse posteriormente con todos los sectores de la comunidad politécnica.

“Ahora, dicho esto, yo estoy muy interesado en poder tener un diálogo con una representación de toda la comunidad politécnica, es decir con una representación de estudiantes, de académicos, de trabajadores y de autoridades”, añadió el secretario de Educación.

Por otra parte, Nuño Mayer hizo saber a maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que si realizan un paro magisterial a partir del 15 de mayo, se les descontará cada día, y al cuarto, perderían su plaza.

Comentarios de Facebook