DEPORTES

FRACASA REAL MADRID: 1-4

El campeón de las tres últimas Champions League no podrá revalidar el título esta temporada. El Real Madrid perdió por goleada y en casa 1-4 ante el Ajax en el “Santiago Bernabéu” y no estará en cuartos de final. Los blancos tuvieron numerosas ocasiones, entre ellas dos disparos a los palos, pero solo acertaron en el gol marcado por Asensio.

Por su parte, el conjunto holandés se mostró muy peligroso en ataque, guiado por un inspirado Tadic. El delantero serbio repartió dos asistencias y marcó un gol que el VAR dio como válido tras una jugada dudosa en la que se reclamó fuera de banda.

El Madrid salió mandando y buscando el área rival. En el 4’, Varane estuvo a punto de abrir el marcador tras un centro de Lucas pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero.

Sin embargo, fue el Ajax el que acertó en su primer acercamiento. Tadic robó el balón en zona delicada y asistió a Ziyech, que batió a Courtois (7’). Tras el gol en contra, los blancos siguieron insistiendo. En el 10’, un disparo de Vinicius Jr. obligó a la intervención de Onana.

Después de otro intento de Varane resuelto por el portero rival, llegó el segundo del Ajax. Tadic se abrió camino con una ruleta y encontró el desmarque de Neres, que firmó el 0-2 en el 18’. Los siguientes minutos fueron para los visitantes, que pudieron ampliar la cuenta con disparos de Neres y Tadic.

Lucas dio la réplica con un remate dentro del área rechazado por Onana. Además de no acertar con la portería rival, la mala suerte se cebó con el Real Madrid en forma de lesiones. Lucas Vázquez y Vinicius Jr. tuvieron que dejar su sitio a Bale y Asensio. El partido siguió abierto. Courtois sacó un disparo de Ziyech en el 36’ y Bale, tras una buena carrera, tiró al palo en el 42’.

Tocaba remontar y el Madrid inició el segundo tiempo volcado. En apenas cuatro minutos, Asensio y Benzema protagonizaron dos llegadas con peligro. Pero el Ajax seguía haciendo daño a la contra. Courtois salvó ante Van de Beek en el 51’. Ocho minutos después, Benzema culminó una gran acción individual con un disparo que se fue fuera por poco. En el 62’, una rápida transición del Ajax acabó en el 0-3, obra de Tadic. El árbitro, tras consultar el VAR un posible fuera de banda en el inicio de la jugada, dio gol.

El Madrid no se rindió. Bale y Asensio tuvieron dos oportunidades consecutivas. Fue la antesala del tanto del mallorquín, que firmó el 1-3 con un disparo cruzado desde la frontal (70’). Sin embargo, la posibilidad de reacción se truncó dos minutos más tarde, cuando Schöne hizo el cuarto de libro directo.

Aunque quedaba tiempo, la diferencia en el marcador era grande. Nacho fue expulsado en los últimos compases del encuentro. El campeón de Europa no podrá defender el título esta temporada.

Comentarios de Facebook