INTERNACIONAL

FRANCIA, INMERSA EN MANIFESTACIONES CONTRA REFORMA LABORAL

En los alrededores de la Plaza de la República en París se produjeron en la mañana de hoy nuevos enfrentamientos entre la Policía y grupos de alborotadores, fueron arrestados 24 personas. No hubo heridos durante los disturbios. Los alborotadores arrojaron diversos objetos contra la policía e incendiaron coches.

En la Plaza de la República y los alrededores se llevan a cabo todas las noches desde el 31 de marzo protestas contra la injusticia social en el país.

Las protestas, que también se realizan en otras ciudades francesas, fueron convocadas por el movimiento “Nuit Debout” (noche de pie) en repudio a la proyectada reforma del mercado laboral.

El jueves resultaron heridos 24 policías, tres de ellos graves, en enfrentamientos entre manifestantes y policías en todo el país, informó el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

Los sindicatos y asociaciones juveniles se rebelan desde hace meses contra un proyecto de ley del Gobierno socialista que pretende flexibilizar el derecho laboral con el objetivo de reducir el elevado desempleo en Francia. Los opositores califican la proyectada reforma del mercado laboral de antisocial y exigen su retirada.

Al menos 124 personas fueron detenidas temporalmente hoy en varias ciudades francesas en el marco de protestas contra la controvertida reforma laboral que busca implementar el Gobierno, informó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, en Lyon.

revuelta-paris-65436

Comentarios de Facebook