DEPORTES

GALES GOLEA A RUSIA Y ES LíDER

En el Stade de Toulouse chocaron dos selecciones que llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos con opciones de clasificarse para octavos de final de la Eurocopa 2016: Rusia y Gales. A los rusos solo le valía la victoria para optar a estar en la siguiente ronda del torneo, mientras que a los galeses también les servía el empate siempre y cuando Inglaterra perdiera.

Pero no especuló el combinado de Chris Coleman, y en el 11’ Aaron Ramsey puso por delante a los suyos. El mediapunta recibió un genial pase de Joe Allen al especio y picó la pelota ante la salida de Igor Akinfeev para poner el 0-1 en el Stade de Toulouse. No se conformó con eso el combinado británico, y Neil Taylor marcó el 0-2 en el 20’ tras una rápida transición. El del lateral fue el tanto número 50 en esta Eurocopa 2016.

Y en el 30’, Vokes, novedad en el once galés, tuvo el tercero en sus botas tras una tremenda galopada de Gareth Bale. Esta vez Akinfeev despejó la pelota con los pies. Con el 0-2 Gales dio un pase atrás, pero seguía amenazando la portería rusa gracias a las arrancadas de Bale. El del Real Madrid es imparable con espacios y Gales decidió dárselos tras su segundo gol. Tuvo varias ocasiones para aumentar la distancia galesa, pero con el 0-2 se llegó al descanso en Toulouse.

El atacante del Madrid tuvo un mano a mano con Akinfeev tras el paso por vestuarios, pero el meta ruso estuvo rápido en su salida para evitar el tercero de Gales. Siguió buscándole el de Cardiff, y en el 67’ consiguió su tercer gol en esta UEFA EURO 2016. Ramsey metió un genial pase para la  llegada de Bale, y este no falló ante Akinfeev.

El jugador del Arsenal, Aaron Ramsey dio todo un recital sobre el césped del Stade de Toulouse. El mediapunta galés abrió el marcador en el 11’ y asistió a Gareth Bale en el 0-3 con un genial pase al hueco. Desde su posición en el centro del campo, fue el catalizador de todos los ataques del combinado británico.

Comentarios de Facebook