DEPORTES

GALES PASA A “CUARTOS” DE EUROCOPA, CON AUTOGOL DE IRLANDA

En la ronda de octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, la Selección Nacional de Gales se impuso 1-0 a su similar de Irlanda del Norte debido a un autogol del defensor Gareth McAuley e hicieron historia en esta competencia.

Ambos equipos entraron al estadio Parque de los Príncipes buscando un avance nunca antes visto, sin embargo, Gales será recordada por alcanzar al menos los cuartos de final en su debut de la contienda del viejo continente.

AL inicio del enfrentamiento, el control del balón fue inexistente ya que ningún bando lograba plantear su táctica y tuvo que pasar un largo periodo antes de que se viera una ofensiva organizada sobre el campo.

La oportunidad más clara para los de camiseta roja llegó al minuto 19, cuando el icónico Gareth Bale hizo un centro desde la esquina, mismo que Sam Vokes redirigió con la frente para Aaron Ramsey y perforó la red, pero en posición adelantada por lo que el gol fue anulado.

La estrategia de los norirlandeses fue presionar en cada lugar de la cancha, principalmente en búsqueda de un robo en la zona de peligro, y quitar la comodidad de los rivales en el área, ya que apenas alguien se aproximaba recurrían a la doble marca. Esto provocó que al descanso ambos equipos no se hicieron daño.

A pesar de que ninguno mostraba un dominio claro, el juego se decidió al minuto 75, cuando Bale intentó un centro a Robson-Kanu, pero el defensor Gareth McAuley se interpuso. Desafortunadamente para los de camiseta blanca, el balón encontró su propia meta en la única anotación.

Además de esperar al vencedor entre Bélgica y Hungría, la expectativa de los vencedores es el estado del capitán Ashley Williams, quien tuvo un choque al minuto 81 y lo dejó con el brazo inmovilizado por el resto del encuentro.

Comentarios de Facebook