La tarde de este lunes se desplomó e incendió un helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el exgobernador, Rafael Moreno Valle, en un terreno de cultivo ubicado en el municipio de Coronango, Puebla, ambos perdieron la vida en el lugar.
La vocería de la Presidencia confirmó a medios la muerte de Alonso y Moreno Valle.
Luis Miguel Barbosa, quien contendió con Alonso por la gubernatura de Puebla e impugnó la elección, señaló en entrevista con Milenio, que es una tragedia y “toca a las autoridades hacer lo propio para que quede perfectamente claro las causas del accidente”.
“No es el momento de hacer comentarios políticos, es momento de solidaridad, más allá de la rivalidad política que tuve con ambos. No quiero dar opinión sobre la sucesión, es momento de ser solidarios”, dijo al ser cuestionado sobre qué ocurrirá ahora con el gobierno poblano.
Ahora que se confirmó la muerte de la gobernadora, el artículo 57 de la Constitución de Puebla establece que es facultad del Congreso elegir al ciudadano que ocupará el cargo de manera interina y posteriormente deberá convocar a elecciones e informar al Consejo General del Instituto Electoral del Estado.
Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente en el que falleció la gobernadora y el senador, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.