TECNOLOGÍA

GOOGLE ANUNCIA NUEVOS ASISTENTES INTELIGENTES

El gigante tecnológico estadounidense Google anunció los lanzamientos de Google Assistant y Google Home, un renovado asistente digital y su altavoz inteligente para el hogar, en el marco de la conferencia anual IO16 que se llevó a cabo en un anfiteatro cercano a su sede de Mountain View.

El buscador de Internet espera que el usuario pueda mantener una comunicación bidireccional y más natural con sus productos, lo que resultaría una herramienta mucho más valiosa para crear conexiones más profundas destinadas a las búsquedas de sus usuarios.

La versión evolucionada de Google Now, Google Assistant, es similar en funcionamiento a Siri de Apple. La diferencia radica en la integración con el mayor buscador del mundo y, además, que cuenta con Inteligencia Artificial (IA) aplicada para ofrecer mejores respuestas a la hora de realizar una búsqueda.

La presentación de Google Home, el altavoz inteligente, durante la conferencia anual de desarrolladores IO16 que se realizó hoy en Mountain View, California. (AFP)
Por otra parte, Google Home, el altavoz inteligente destinado para el hogar, se alimentará de la potencialidad de Google Assistant para entender la situación, lugar, hora y los hábitos personales de los usuarios para seleccionar qué información quiere en cada momento.

La noticia que Google estaba trabajando en un competidor del altavoz inteligente Alexa de Amazon surgió por primera vez en marzo, cuando comenzaron los rumores de un trabajo en conjunto con la compañía Alphabet.

Comentarios de Facebook