INTERNACIONAL

“HABRÁ DISTURBIOS SI NO SOY CANDIDATO REPUBLICANO”, ASEGURA TRUMP

Donald Trump alertó que habría disturbios si luego de la Convención Republicana de julio no es nombrado como el candidato para competir por la presidencia en Estados Unidos.

“Creo que ganaremos antes de llegar a la Convención, pero puedo decirle, que si no lo hacemos y nos quedamos a 20 votos o 100 y estamos en 1,100, y algún otro tiene 500 o 400 porque estamos muy adelante del resto, no creo que puedas decir que no conseguimos la nominación automáticamente”, declaró el empresario.

“Creo que habría disturbios, represento a una cantidad enorme, millones de personas”, agregó el magnate.

Y es que Trump encabeza la carrera republicana por la candidatura presidencial, para la que es necesario contar con 1,237 delegados en la convención del partido que tendrá lugar en julio en Cleveland (Ohio).

Por el momento, el magnate cuenta con 640 delegados, con una amplia ventaja sobre el senador por Texas, Ted Cruz, con 405; y Kasich, con 138.

Por otra parte los líderes del partido se sienten inquietos por la incendiaria retórica del magnate inmobiliario y consideran que sus posiciones políticas no se alinean con el sentimiento republicano tradicional, como su compromiso de deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales, prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos y construir un muro a largo de la frontera con México.

Comentarios de Facebook