El Real Madrid jugó un segundo tiempo memorable y terminó goleando a la Juventus al son de 4 por 1,en la gran final de la Liga de Canpeones de la UEFA 2016-2017, en el estadio de Cardif, Gales, que se píntó de blanco con la conquista de la duodécima de los merengues.
De esta manera, representará a Europa en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EUA 2017. El partido se jugó el sábado 3 de junio en el estadio Milenium de Cardiff, Gales.
El cuadro merengue ganó así el título más importante de clubes del Viejo Continente por 12ª vez en su historia, la tercera en los últimos cuatro años.
Además, es el primer equipo en consagrarse bicampeón en ediciones consecutivas con el actual formato, ambas con Zinedine Zidane en el banquillo.
Pero hay más: es apenas el tercer club en ganar el torneo de manera invicta. El último en lograrlo había sido el Manchester United en la temporada 2007/08.
La Juve tuvo un arranque furioso, a punto tal que Keylor Navas salvó tres veces la caída de su arco antes de los 7 minutos de partido. Sin embargo, el Real facturó en su primera llegada clara a través de Cristiano Ronaldo, quien definió cruzado tras combinarse con Carvajal (0-1, 20′).
Los “merengues” era dominadores pero un golazo de chilena de Mario Mandzukic, tras una gran pase de Gonzalo Higuaín, restableció el equilibrio en el resultado (1-1, 27′).
El Real Madrid, sin embargo, jamás cedió el protagonismo y resultó muy superior en el segundo tiempo, diferencia que reflejó en el marcador en un lapso de tres minutos.
Primero Casemiro, desde afuera del área (1-2, 61′), y luego Cristiano, con gran anticipo (1-3, 64′), asestaron golpes letales a la Juve, que nunca pudo recuperarse y terminó frustrado. De hecho, concluyó con 10 hombres por la expulsión de Juan Cuadrado.
Marco Asensio, luego de un desborde de Marcelo, le dio cifras definitivas a la final (1-4, 90′).
DATOS DE LA FINAL
Cristiano Ronaldo ganó su cuarto título y se convirtió en el primero anotar en tres finales de Champions.
Con 12 dianas, el portugués terminó como máximo artillero del torneo, uno por encima de Lionel Messi. Es su 6° título de goleo, el 5° consecutivo.
Como además dio 5 asistencias, Ronaldo participó en 17 de los 36 goles que marcó su equipo rumbo a la corona.
Mandzukic marcó su segundo gol en una final de Champions. El anterior había sido en 2013 con la camiseta del Bayern de Múnich al Borussia Dortmund.
Es la 5ª final consecutiva que pierde Juventus.
La Juve recibió más goles en la final (4) que en los 12 partidos que la llevaron hasta allí (3).