El grupo energético italiano Eni anunció hoy que tras perforar con éxito el pozo Amoca-2, en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche, en la zona “off shore” de México, confirmó la presencia de petróleo en varios niveles.
En un comunicado, la empresa destacó que el pozo ha alcanzado una profundidad total de 3,500 metros y ha encontrado cerca de mil 100 metros de mineralización de crudo en diferentes niveles de la época del Plioceno.
“El pozo ha confirmado la presencia de crudo a 18 grados (en la escala de ) API en los horizontes más superficiales, mientras los nuevos niveles arenosos contienen crudo ligero de óptima calidad”, señaló.
Indicó que los volúmenes están en fase de evaluación, pero que los primeros resultados señalan un potencial superior a las estimaciones originales.
“Este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo por Eni confirma nuestras capacidades explorativas, se añade a nuestro récord de descubrimientos y es una demostracón de la eficacia de nuestro Dual Exploration Model”, declaró el director del grupo, Claudio Descalzi.
Resaltó que Amoca-2 es el primer pozo petrolero perforado por una empresa petrolera internacional en México tras la reforma del sector de la energía en el 2013. El grupo recordó que está presente en México desde el 2006 y que en el 2015 creó su sociedad controlada Eni México.