NACIONAL

HASTA EL 6 DE JUNIO, ESCUELAS PODRÁN ESCOGER ENTRE DOS CALENDARIOS

Todos los planteles escolares sean públicas y privadas tendrán hasta el lunes 6 de junio para acordar si les interesa cambiar a la opción del calendario escolar que comprende 185 días o mantener el de 200 días, indicó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP).

Si se deciden a adoptar el calendario de 185 días, tendrán hasta el 13 de junio para consultarlo con los padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social y si los padres de familia aceptan el cambio se hará una minuta que el director de escuela entregará al supervisor de zona.

A su vez el funcionario entregará la solicitud del cambio de calendario a la autoridad educativa local y el 1 de julio se informará si ésta fue autorizada, detalló el titular de la SEP en una entrevista televisiva.

calenda-uno-64536

Nuño Mayer afirmó que esta medida es para todas las escuelas del país, las cueles podrán decidir cuál calendario les conviene más, si el de 185 o 200 días, aunque la cantidad de horas que se impartirá al año será igual para ambos casos, ya que en la primera opción se ampliará la jornada diaria para cumplir con el mismo número de horas.

Nuño Mayer también recordó que en este verano iniciará el programa piloto de Escuelas de Verano, que no son de carácter obligatorio, donde se ofrecerán actividades deportivas y culturales. En el siguiente año ya será abierto para todas las escuelas que lo quieran aplicar.

calenda-dos-65463

Comentarios de Facebook