Monarcas Morelia vivió un gran inicio de partido, luego del homenaje a Carlos Morales, los de casa se fueron al frente. Sin embargo, Toluca mostró oficio, aprovechó los espacios y contó con una soberbia actuación de Luis Triverio, quien marcó en tres ocasiones para darle a los Escarlatas los primeros puntos en el Clausura 2019, al ganar 3×1.
Goles: Ray Sandoval al 15 por los locales; Luis Triverio al 18, 42 y 74 para los Escarlatas.
En un marco de nostalgia y emoción al límite se dio el inicio del Clausura 2019 de la Liga MX. El estadio Morelos esperaba dos momentos: el silbatazo inicial para despertar las ilusiones de un gran torneo, y despedir a Carlos Morales que fue referente de la institución, último sobreviviente de su único título de Liga de Morelia y también monarca del futbol mexicano con Toluca.
El partido respondió ante toda expectativa. De ida y vuelta de ritmo incesante. Los dirigidos por Roberto Hernández mantuvieron la presión alta y rindió frutos. Con escasos minutos en el campo, luego de ingresar por el homenajeado, Ray Sandoval abrió el marcador. Fierro inició la jugada, filtró a Miguel Sansores que tras un rebote, alcanzó a estirar la pierna para dejar de frente al peruano que con potencia mandó el esférico al fondo de las redes.
Cristante y sus muchachos bajaron el ánimo de los aficionados de inmediato. Tras un primer aviso a balón parado, la falta se repitió con el mismo final. Balón frontal al corazón del área, en medio de rebotes, Luis Triverio controló en dos tiempos a centímetros de la línea de gol para de media vuelta empatar.
Monarcas no renunció al frente, pero las mejores oportunidades eran de los visitantes. Las redes se movieron. Sosa rechazó al centro y el rebote favoreció a Ruíz que empujó el esférico con destino a gol. El festejo estaba en marcha hasta que Luis Santander recibió el aviso del Video Assistant Referee (VAR), revisó la jugada y anuló el tanto por una mano.
El empate no resistió hasta el descanso. Balón de Luis Mendoza a segundo poste que techó a la defensa y cayó en los pies de Triverio, el delantero argentino firmó de zurda su segundo tanto de la noche.
Luis Triverio sobre el minuto 74 se aisló de su marca, saltó hacia atrás, remató con la cabeza para mandar el esférico al ángulo y sentenciar su hat-trick perfecto. Gol de pierna derecha, izquierda y cabeza.
De esta forma Toluca y el dorsal 21 tuvieron un comienzo soñado dentro del Clausura 2019. En la Jornada 2 Morelia se medirá a Santos y Toluca recibirá a Puebla.