INTERNACIONAL

“HAY RECURSOS SUFICIENTES PARA AFRONTAR CRISIS MIGRATORIA”: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy desde Grecia que cese inmediatamente la detención de migrantes, en un momento en que decenas de miles de personas están bloqueadas en el país, puerta de entrada a la Unión Europea.

Ban visitó la isla de Lesbos para conocer de primera mano las condiciones de vida de algunos de los cerca de 60 mil migrantes atrapados en Grecia.

Acudió a dos campos ubicados en la isla, que acogen a cerca de 3 mil 400 personas, de las cuales la mayor parte están retenidas para ser luego enviadas a Turquía, bajo los términos del controvertido acuerdo entre Ankara y Bruselas.

La detención no es la solución, debería cesar inmediatamente”, afirmó Ban.

Yo reconozco las dificultades que hay pero el mundo tiene los recursos, la capacidad y el deber de enfrentar estos desafíos”, aseguró.

Ban dijo que la comunidad internacional tiene que trabajar más para resolver los conflictos, enfocándose en los factores que son la causa de tanto sufrimiento e inestabilidad.

Tenemos que permanecer unidos frente al cierre de fronteras, las barreras y el fanatismo y también frente a los criminales y depredadores que trafican con seres humanos”, afirmó.

Comentarios de Facebook