DEPORTES

HISTÓRICO HOYO EN UNO DEL BRITÁNICO JUSTIN ROSE

El jugador de golf británico Justin Rose hizo este jueves historia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al convertirse en el primer jugador de la historia en lograr un hoyo en uno. Lo consiguió en la primera ronda del torneo masculino de golf.

El inglés iba un golpe bajo par cuando llegó al hoyo cuatro y conectó un golpe de sallida que voló 174 metros hasta colarse directamente en el hoyo, el momento más notable de la primera jornada de competición en este deporte, que vuelve a la competencia Olímpica después de 112 años.

Con ese hoyo en uno, Rose ascendió en la clasificación hasta colocarse tres bajo par, uno por delante de su compañero británico Danny Willett.

Un brasileño tuvo el honor de dar el primer golpe

A primera hora de la mañana, el encargado de dar el histórico golpe que devolvió al golf la categoría de Olímpico fue el brasileño Adison da Silva. Por ser país anfitrión de los Juegos, Brasil tiene una plaza garantizada en todas las modalidades de Rio 2016, pese a que no hay grandes astros brasileños de este deporte.

El australiano Marcus Fraser fue el gran protagonista del día en el Campo Olímpico de Golf. Salió en el cuarto partido del día y dibujó una ronda redonda y prácticamente impecable de 63 golpes (-8) fruto de nueve birdies y un solo bogey. Cinco aciertos en los seis primeros hoyos para el oceánico.

Marcus Fraser domina la clasificación con tres golpes de ventaja sobre el canadiense Graham Delaet y el sueco Henrik Stenson (-5), y cuatro sobre un quinteto en el que está el español Rafael Cabrera-Bello con -4.

Este viernes, en la segunda jornada, se repiten los mismo partidos pero con diferentes horarios.

Comentarios de Facebook