INTERNACIONAL

INCERTIDUMBRE, ¿QUE PASARÁ SI HILLARY CLINTON NO SE RECUPERA?

En Estados Unidos se vive un momento de incertidumbre en la contienda electoral tras el anuncio de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, sufre neumonía.

El equipo de Clinton niega cualquier otro problema, aun así el estado de salud de los aspirantes es un tema que ha cobrado interés entre la ciudadanía y la clase política.

Puedo asegurar que no hay otro problema médico que no haya sido divulgado. La neumonía es todo lo que tiene, aseguró este lunes Brian Fallon, un vocero de la campaña de la ex secretaria de Estado.

Algunos medios de comunicación aseguran que el Partido Demócrata podría convocar a una reunión de emergencia para evaluar la posibilidad de un sustituto.

En caso de que la ex primera dama dimita, el vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders podrían figurar para la vacante.

Por su parte el compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia, no tendría consideración especial y permanecería en su designación en caso de que alguien más resulte elegido.

Apenas la semana pasada, la candidata sufrió un ataque de tos mientras pronunciaba un discurso en Cleveland y su voz se escuchó como susurro varias veces.

Clinton salió al paso de los rumores diciendo que salud es buena y que se trataban de ‘teorías conspirativas’.

Comentarios de Facebook