Sin categoría

INICIATIVA “YUCATÁN SEGURO”

La iniciativa “Yucatán Seguro” implementó una serie de elementos para reforzar la seguridad en las calles de cada municipio; destacan el uso de drones y un avión de alta tecnología que sobrevolará el estado.

La iniciativa “Yucatán Seguro” incluye, además, 527 nuevas cámaras de vigilancia y mil vecinales adicionales. Además de botones de pánico en la entidad.

Sumado a estas medidas, se agregarían 119 arcos carreteros en las fronteras, entradas y salidas de los municipios, para que junto a los 100 actuales sumen 219. Estos arcos contarán con 364 cámaras de lectura de placas y 238 cámaras fijas para vigilar las entradas y salidas de vehículos.

En la actualidad, Yucatán cuenta con un Centro de Comando y  Monitoreo estatal conocido como C4, que realiza la labor de vigilar y controlar las actividades de los cuerpos de seguridad en calles, caminos y algunas carreteras, pero a partir de la iniciativa “Yucatán Seguro” y con la adición de estos semáforos inteligentes y postes con botón de pánico, se convertirá en un C5i, con amplio uso de las tecnologías.

  • C5i significaría Sistema Estatal de CoordinaciónComunicaciónComandoCómputoControl Inteligencia.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook