TECNOLOGÍA

INSTAGRAM REALIZA CAMBIO RADICAL EN LOGOTIPO

La red social de los amantes de la fotografía amaneció este miércoles con un radical cambio de imagen que implica un rediseño total de su logotipo y el cambio de color de azul a negro en la mayoría de elementos de su aplicación principal, además de Boomerang y Hyperlapse.

A través de la cuenta oficial de la red se explican algunas nociones de la nueva imagen de Instagram a través de un clip de video que muestra el proceso de rediseño del logotipo.

“El nuevo (logotipo) representa una cámara simple y el arcoiris sigue vivo en forma de gradiente (…) También hemos mejorado la forma de ver la app de Instagram. El diseño más simple pone énfasis en sus fotos y vídeos sin necesidad de cambiar la forma en que navega la aplicación”.

Si bien el video explicativo de los cambios rebasa los 300 mil “me gusta” apenas a una hora de ser publicado, también suma casi 20 mil comentarios que en su mayoría demuestran el descontento de los usuarios con los cambios.

Este representa el mayor cambio de Instagram desde que fue comprada por Facebook en abril del 2012 y con esto deja atrás el estilo “vintage” que le caracterizó desde sus fundación en el 2010.

En su anuncio del cambio de imagen, Instagram informa que cada día se comparten más de 80 millones de fotos y videos por día a través de esta red social.

Comentarios de Facebook