Con la intención de obtener las medallas de oro que le den a Yucatán el ansiado cuarto lugar en la Olimpíada Nacional, este viernes viajó a Cancún, Quintana Roo la delegación de deportistas de judo para participar en la última competencia de la justa amateur más importante del país, que concluye el domingo entrante.
Previo a la salida el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto dirigió un mensaje a los deportistas en el que los exhortó a poner todo su empeño ya que el judo podría ser la diferencia en este evento Nacional.
“Hay que luchar, esforzarse ya que hoy Yucatán necesita de las medallas y ustedes tendrán la oportunidad de hacer historia”, dijo.
De acuerdo con el funcionario deportivo, Yucatán ha ocupado a lo largo de esta administración el quinto y sexto lugar en Olimpiada Nacional y éste es el momento de ubicarse en el cuarto sitio, algo que nunca ha ocurrido, pero no será fácil ya que Estado de México y Ciudad de México también buscan quedarse en ese honorable sitio.
La salida de la delegación se realizó a las puertas del Polifórum Zamná con la presencia de deportistas, padres de familia, y entrenadores., así como otras autoridades del Deporte y de la Conade.
Antes de partir, el entrenador del equipo Reyner Alonso Rodríguez, señaló que si hay cierta presión pues un buen resultado catapultaría al Estado a un buen lugar en la justa nacional, pero también podría suceder lo contrario sino se alcanza ninguna presea.
Recordó que el año pasado se consiguieron seis medallas de oro en la Olimpiada y dos en el Campeonato Nacional Juvenil, sin embargo en esta edición nos quitaron las categorías infantiles que en 2016 dieron tres preseas doradas.
Los chicos están bien y han tenido un buen proceso olímpico por lo que se ha fijado como meta, tres preseas doradas en este 2017.
De acuerdo con el entrevistado las medallas de oro están cifradas en Génesis Ku Valdez, Ángel Ramos Brito y Miroslava Cauich Manzanero, pero podrían haber sorpresas.