En redes sociales fueron publicadas distintos mensajes de muerte contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Mediante un comunicado, el gobierno de Canadá pidió a sus compatriotas que se traten con respeto. Estos mensajes se dan en el marco de una visita al oeste del país donde se hablaría de una eventual campaña de reelección en el gobierno de Canadá.
En el evento se enfrentó a un grupo de simpatizantes de los ‘chalecos amarrillos’ movimiento francés que se originó por los gasolinazos que Emmanuel Macron aplicó en Francia hace unos meses.
Integrantes del grupo, con cerca de 100 mil seguidores en redes sociales, cuestionaron al primer ministro sobre las tasas de emisiones de dióxido de carbono, multiculturalismo y la migración ilegal.
Muchos de los mensajes pedían la muerte de Trudeau. En el comunicado lanzado posterior a las amenazas, el primer ministro pide respeto y diálogo.
“Canadá es un país en que alentamos a las personas a expresar sus puntos de vista y preocupaciones”, apuntó Trudeau.
“Tomamos muy seriamente todas las amenazas realizadas contra el primer ministro”, aseguró Michelle Schmidt, portavoz de la Policía Montada de Canadá.
El movimiento de ‘chalecos amarrillos’ logró penetrar en Canadá y para este fin e semana se esperan pequeñas protestas en cafeterías de todo el país.