El día de hoy en su última reunión del año, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tomo por decisión elevar en un cuarto de punto su tasa de interés, quedando en un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento.
Esto se vuelve la cuarta alza en la tasa referencial del año, siendo durante las reuniones de marzo, junio y septiembre; representando su novena alza del ciclo de endurecimiento monetario desde finales del 2015, el cuál mencionan comienza a llegar a su fin; siendo tres las alzas a la tasa de interés previstas para el próximo año y únicamente una para el 2020.
En contrariedad, el presidente Donald Trump esta semana presionó porque no se elevará el costo del dinero en un momento en el que el dólar es fuerte en el mercado, junto con sus esfuerzos para el avance de la economía.
Esta decisión de política monetaria intenta utilizar una estrategia de reducción al apoyo de la economía estadounidense, por decisión de los gobernadores del banco central, esto debido al crecimiento mismo de la economía.