La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el inicio de un juicio político en contra de el presidente Nicolás Maduro, todo esto en el marco del inicio del diálogo entre el oficialismo y los opositores, anunciado para este fin de semana.
De acuerdo al procedimiento de la legislación venezolana, la decisión del parlamento deberá ser notificada al presidente Maduro y este debe presentarse al poder legislativo para poder expresar su postura sobre este proceso y defenderse de los señalamientos opositores.
El partido ofialista PSUV protestó la decisión y se retiró del salón, mientras los opositores cantaban el himno nacional venezolano. La próxima sesión del parlamento está previsto para llevarse a cabo este jueves que viene.
Varios legisladores dicen tener pruebas de que el mandatario venezolano tiene la doble ciudadanía colombo-venezolana y por lo tanto está inhabilitado constitucionalmente para ejercer el máximo cargo del país.
Dirigentes de los tres principales partidos de la MUD, como Henrique Capriles, el jefe parlamentario Henry Ramos Allup, y el encarcelado Leopoldo López, entre otros, negaron la noche del lunes el inicio de un diálogo, que poco antes había anunciado el enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig.