DEPORTES

LIGA MX PIDE QUE FINAL DE LIBERTADORES SE JUEGUE EN MÉXICO

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha solicitado a través de una carta dirigida a CONMEBOL que la final de “vuelta” de la Copa Libertadores se pueda disputar en México.

Tres equipos mexicanos han llegado a los partidos finales y aunque terminan en mejor posición que sus rivales no pueden recibir el partido final en nuestro país.

México al ser invitado se ha limitado a solo vivir el partido de “ida” en sus estadios, Bonilla trata de que ya no se vean los equipos de la Liga MX como invitados si no que se les tome como un participante común.

Los Pumas de la UNAM son el único equipo que ha avanzado en la presente edición a los Cuartos de Final, y por la posición que ocuparon comandando su grupo, recibirán el duelo de vuelta de esta ronda en su estadio.

Por otro lado, este miércoles se llevó a cabo el tercer Foro Mundial de Ligas en el cual estuvieron presentes 9 ligas profesionales de todos los continentes. El evento se realizó en el Hotel W de la Ciudad de México.

Los participantes en la reunión fueron Javier Tebas, presidente de La Liga; Richard Scudamore, presidente Ejecutivo de la Premier League; Marco Brunelli, director general de la Serie A; Don Garber, Comisionado de la MLS; Shoji Fujimora, gerente general de la J-League; Jacco Swart, Director de la Eredivise; Jerome Perlemuter; director jurídico de la Ligue One; Abdulaziz Alhejji; director de Marketing de la Liga Profesional de Arabia Saudita, así como Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX.

Los principales temas abordados, fueron: La calendarización de los juegos siendo las fechas lo principal, Jugadores (desempeño físico), sistema de transferencias, derechos de transmisión y audiovisuales, estos puntos se llevarán a FIFA para trabajar en conjunto y así lograr un entendimiento en el fútbol mundial.”

Comentarios de Facebook