Una persona muerta y, por lo menos, 38 personas resultaron lesionadas al ser impactados por vehículos en los municipios mexiquenses de Chalco y Tlalmanalco.
El primer hecho se registró en la comunidad de San Martín Cuautlalpan en Chalco, cuando una peregrinación, de aproximadamente 400 vecinos, caminaba hacia la iglesia de la comunidad para festejar al Santo Patrono.
Los primeros reportes señalan que una camioneta de color negra a exceso de velocidad, al encontrarse con la peregrinación, el conductor arrolló a 32 personas, entre mujeres, 14 menores de edad y varios hombres de la tercera edad.
Como respuesta el pueblo se enardeció y bajaron a los tres ocupantes de la unidad, empezaron a golpearlos y quemaron la camioneta.
Por los golpes recibidos, el chofer de la camioneta perdió la vida, mientras que los otros dos se reportan graves.
En tanto, los 20 lesionados fueron traslados en ambulancias a diversos hospitales de la zona.
Elementos de la policía estatal estuvieron dialogando con los enardecidos vecinos, quienes se negaban a entregar a las otras dos personas que viajaban en la camioneta.
En la comunidad de San Rafael en Tlalmanalco, presuntamente, una patrulla atropelló a seis personas, de entre 18 y 25 años de edad, al circular con exceso de velocidad, dándose a la fuga e impactándose metros más adelante.
Mientras los heridos se encontraban en la calle, elementos de la policía municipal se negaron a prestar auxilio, lo que enardeció a los pobladores, pues nadie los atendía.