NACIONAL

LLENO TOTAL EN LA GUELAGUETZA, PESE A BIOCOT DE CNTE

La Guelaguetza, en el auditorio del Cerro del Fortín, transcurrió sin contratiempos a pesar del intento de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la festividad costumbrista que hoy se realiza como parte de las actividades del Lunes del Cerro.

En la Rotonda la Azucena, hombres y mujeres presentan con entusiasmo y alegría los bailes representativos de sus regiones.

Mientras que a poco más de un kilómetro, pequeños contingentes del magisterio de la sección 22, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupan los tres accesos al auditorio con el propósito de desestimar el arribo de los espectadores; lo que no ocurrió, pues el público asistente consiguió entrar al foro con capacidad de 11 mil personas.

La pretensión de la disidencia magisterial de bloquear la celebración no prosperó, a pesar del amago lanzado en la víspera a través de sus órganos internos. La presencia de la base sindical fue mínima por lo que los disidentes tuvieron que echar mano de algunos autobuses urbanos para atravesarlos en las bocacalles. En los puntos de bloqueo quemaron basura y propaganda.

Comentarios de Facebook