Una de las tendencias más fuertes en la actualidad es la realidad virtual, y es que este año llegarán a los usuarios más visores que la soportan, como Oculus Rift y PlayStation VR, los cuales han pasado por un largo proceso de desarrollo.
En Holatelcel, te contamos de la ya amplia oferta de lentes que existe hasta ahora, con el fin de que conozcas las posibilidades y elementos distintivos de cada uno.
Desarrollado por Palmer Luckey y financiado por medio de Kickstarter, el visor de realidad virtual fue adquirido por Facebook, en 2014, por 2 mil millones de dólares.
Para que funcione, es necesario conectarlo a la computadora, y cuenta con tecnología que detecta los movimientos de la cabeza, con el fin de visualizar las imágenes en 360 grados al máximo. Además, tiene un sistema de audio integrado.
Tras dos versiones destinadas a los desarrolladores, se espera que este mes por fin sea lanzada la versión para los consumidores, la cual estará acompañada por un control de Xbox One y otros dos con tecnología táctil.
Lanzado el año pasado, este visor funciona con la familia de celulares Galaxy, de Samsung, los cuales fungen como cerebro y pantalla del mismo.
Además, cuenta con un diseño ergonómico que brinda una experiencia cinematográfica e inmersiva, y su tecnología permite experimentar gráficos en 3D.
Por otro lado, gracias al amplio ángulo de visión que ofrece, hace posible una mejor visualización de las películas, sitios web, aplicaciones virtuales y videojuegos.
Sony también se suma a la realidad virtual con PlayStation VR –que anteriormente se llamó Project Morpheus–, el cual no requiere de una computadora o celular, sino que debe conectarse a una consola PlayStation 4.
De esta manera, y aunque con él se podrá reproducir todo tipo de contenidos, es un visor pensado para disfrutar al máximo de los videojuegos. Además, está equipado con la tecnología de sonido en 3D, de Sony.
Recientemente, LG también anunció su visor de realidad virtual, el cual funciona al conectarse al LG G5 a través de un cable USB Tipo-C y promete una experiencia similar a la de observar una televisión de 130 pulgadas, a una distancia de dos metros.
Destaca por su diseño elegante, además de ser plegable y pesar sólo 118 gramos.
La apuesta de HTC para el mundo de la realidad virtual se llama Vive: un visor desarrollado en conjunto con la compañía Valve, encargada del desarrollo de la plataforma de videojuegos Steam.
El accesorio integra giroscopio, acelerómetro y un sistema de posicionamiento láser mediante sensores, de modo que al usarlo, el cuerpo también sirve de control. Se espera que sea lanzado en abril de este año.
El de Microsoft no es un visor de realidad virtual, sino uno de realidad aumentada, ya que mezcla elementos del mundo real con imágenes holográficas. Esto significa que, por ejemplo, puedes ver el mundo de tu videojuego favorito en tu escritorio o caminar por Marte en tu sala.
Integra una tecnología similar a la de Kinect para el reconocimiento de gestos y también funciona con comandos de voz. Además, cuenta con un campo de visión de 120 grados y es capaz de reproducir imágenes en alta definición.
Lo mejor es que no es necesario conectarlo a un teléfono o computadora, ya que integra su propia versión de Windows 10.