Los denominados “los justicieros de Irapuato” son un grupo de 4 personas a las que se les desconoce su identidad, que dicen ser de Irapuato que amenazaban en las redes sociales (Facebook) con cortarles las orejas a los criminales, porque dicen estar hartos de tanta inseguridad y prometen limpiar esa ciudad de asaltos, violaciones, robos y extorsiones. Y fue el domingo pasado que cumplieron su advertencia con dos presuntos ladrones.
El subprocurador de Justicia de la región B, Ignacio Pérez Ruiz, señaló que la mamá de los jóvenes dijo que el domingo al mediodía un grupo de personas armadas irrumpieron en su domicilio en la colonia Las Heras y se llevaron a los dos jóvenes de 16 y 18 años. Los muchachos regresaron a su casa al anochecer con una laceración en las orejas.
Al día siguiente del incidente, los muchachos fueron exhibidos en la red social en un vídeo en el que se les veía con una oreja sangrando y una cartulina en la mano con la frase: “Esto les va a pasar a todos los ratas, violadores y extorsionadores”.
Desde la semana pasada la autoridad municipal comenzó a investigarlos, al igual que La Policía Cibernética, para lograr descubrir la identidad de este grupo justiciero. Y de acuerdo a las autoridades locales, los enmascarados ni siquiera son originarios de Guanajuato, no sólo por el acento costeño que los delata sino también porque ni siquiera conocen las ciudad.
“Luego que aparecieron nos dimos cuenta. Se están aprovechando de la delincuencia que está afectando a todo el país y de la buena voluntad de la gente para pedir dinero, para que, según ellos, continúen con su trabajo”, alertó una fuente del gobierno de Irapuato.