La Cámara de Diputados se declaró preparada para recibir a los integrantes de la LXIV Legislatura. El proceso de credencialización y registro de los 500 legisladores federales se realizará del 20 al 28 de agosto, mientras que la Sesión Constitutiva se efectuará el día 29 del presente mes, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de San Lázaro.
Mauricio Farah Gebara, secretario General del órgano legislativo, acompañado por Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, encabezó un recorrido por el vestíbulo principal del edificio “A” y el Salón de Plenos del Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo el registro de cada diputado, trámite que implicará, a lo sumo, cinco minutos.
Apuntó que este procedimiento para los parlamentarios federales electos por mayoría relativa y representación proporcional se realiza de conformidad con el artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, a fin de hacerles entrega de la credencial de identificación.
En conferencia de prensa, Farah Gebara explicó que el procedimiento consiste de cuatro etapas. La inicial es el recibimiento de los integrantes de la LXIV Legislatura por la entrada principal, ubicada en el frontispicio, como parte de “un mensaje de institucionalidad y sobriedad republicana”.
Después, los legisladores pasarán a acreditar su identidad con la credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, donde recibirán una tarjeta con un número.