El presidente venezolano Nicolás Maduro realizó un visita no anunciada al Vaticano el lunes donde conversó con el papa Francisco, quien le pidió que abra un diálogo para resolver la crisis por la que atraviesa el país petrolero.
El Vaticano infromó que el encuentro privado con el Papa “se realizó en el marco de una preocupante situación por la crisis política, económica y social por la que pasa el país y que golpea con fuerza a toda la población”.
El texto dijo que el Papa había pedido al presidente que “con valor tome el sendero de un diálogo sincero y constructivo”.
La visita al Vaticano de Maduro, quien realizaba una gira por países petroleros, no estaba anunciada previamente.
El enviado del papa Francisco a Venezuela, monseñor el Emir Paul Tscherrig, anunció el inicio del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo 30 de octubre en Isla de Margarita.
El inicio del diálogo fue acordado en una reunión por la secretaría de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), con el acompañamiento de la Santa Sede, y los expresidentes Leonel Fernández (R. Dominicana), Martín Torrijos (Panamá), y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, informó Tscherrig.