NACIONAL

MÁS DE MIL MAESTROS SERÁN DADOS DE BAJA EN GUERRERO

De los mil 200 maestros que no se presentaron a la evaluación, 180 ya justificaron su inasistencia; algunos dieron razones médicas, otros asuntos familiares, hablamos con la federación y se autorizaron sus justificaciones, además de que los maestros se comprometieron a acudir al próximo proceso de evaluación, informó el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega.

Dijo que se va a iniciar el proceso jurídico para separar de sus puestos a los poco más de mil maestros que no pudieron justificar su inasistencia y ya no hay ningún tipo de prórroga.

“La ley lo marca y es muy clara, es una ley que está en la Constitución y en ningún lugar se habla de una segunda oportunidad”, dijo.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue cuestionado sobre cuántas ordenes de aprehensión hay en contra de maestros de la CETEG.

No es un tema que quiera yo estar tratando, como un tema del propio gobernador, yo creo que Guerrero tiene suficientes problemas como para estar calentando otros, yo creo que el gobernador tiene que ser muy prudente en sus comentarios, el fiscal hará su chamba, y yo como gobernador hago la mía”, subrayó Astudillo.

Comentarios de Facebook