El día de hoy, 31 integrantes de la primera caravana migrante partieron en autobús rumbo a la estación migratoria de Salina Cruz, después de que decidieron acogerse al programa de repatriación voluntaria, en momentos en que el contingente permanece varado en el municipio de Juchitán de Zaragoza a la espera de poder conseguir transporte con destino a la Ciudad de México.
Ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador estuvieron de acuerdo en regresar a sus países de origen ante lo difícil del camino, el paso lento de la marcha y el largo tramo que falta para llegar a Estados Unidos.
Al salir del albergue habilitado por el Ayuntamiento de Juchitán, en lo que será la nueva estación de autobuses, ciudadanos centroamericanos gritaron de todo a los que ya se iban.
El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Oaxaca, Jacobo Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento 500 integrantes de la primera caravana migrante, han solicitado el regreso asistido a sus países.
En la estación migratoria de Salina Cruz, los repatriados llenarán algunos formatos, se entrevistarán con representantes de sus consulados, para que en un promedio de tres horas, puedan viajar hacia Tapachula, Chiapas, y de ahí ser enviados ya sea por avión o vía terrestre a su destino.