INTERNACIONAL

“MATTHEW” DEJA 6 MUERTOS EN EL CARIBE, CUBA ESPERA SU LLEGADA

Al menos seis personas fallecieron en el Caribe a causa del huracán Matthew, que ahora se dirige a Cuba, donde se prevé que toque tierra la tarde de hoy.

A su paso por Haití, el ciclón dejó dos personas muertas, inundaciones y numerosos daños materiales a causa de los fuertes vientos y las lluvias. Los fallecimientos se registraron en las localidades de Bariadel y St Jean Du Sude.

Más de 200 casas resultaron destruidas por el huracán en Pestel, Dame Marie y Les Anglais, en el sur de Haití, la región más afectada por Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, informaron hoy los organismos de emergencia.

En República Dominicana, tres menores y un adulto murieron en Santo Domingo por derrumbes provocados por las intensas lluvias de Matthew, que provocó el desplazamiento de 18 mil 545 personas en todo el país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El general Juan Manuel Méndez, quien llamó a los residentes en zonas vulnerables a acatar “el carácter obligatorio de las evacuaciones para evitar tragedias”. Informó que 17 mil 751 personas se han desplazado a casas de familiares o amigos y que 794 se encuentran en refugios oficiales.

Matthew entrará a última hora de la tarde en Cuba por la oriental Punta de Maisí, en la provincia de Guantánamo, donde al menos 71 mil personas ya han sido evacuadas, según medios oficiales de la isla.

La Defensa Civil de Cuba activó todos los mecanismos de prevención ante la llegada del poderoso huracán para minimizar los daños y con el objetivo principal de evitar la pérdida de vidas humanas.

Comentarios de Facebook