DEPORTES

MÉXICO ELIMINA A EL SALVADOR: 3-1

Con goles de Héctor Moreno, Raúl Jiménez y el novato debutante Ángel Sepúlveda, la Selección Mexicana de fútbol se repuso de un primer tiempo gris donde perdía 0-1 y derrotó 3-1 a El Salvador, tiene marca perfecta con 15 puntos rumbo al mundial de Rusia 2018, y de paso dejó fuera a “La Selecta” del proceso mundialista.

El Tricolor de Juan Carlos Osorio ha ganado cuatro partidos de cuatro disputados en la fase previa al Hexagonal Final, con lo que ya aseguró su presencia en esa instancia.

En la jornada de este viernes, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago consiguieron los resultados que necesitaban y se clasificaron al hexagonal final de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, luego de disputarse la quinta y anteúltima jornada de la cuarta fase clasificatoria.

De esta forma, ahora son cuatro las selecciones clasificadas para la instancia decisiva, puesto que México ya tenía asegurada su plaza. La última fecha, a jugarse el próximo 6 de septiembre, determinará a los dos participantes restantes.

Los tres primeros del Hexagonal Final estarán en el próximo Mundial, mientras que el cuarto jugará una repesca ante el quinto de la Zona Asiática.

México desarrolló un primer tiempo para el olvido y El Salvador aprovechó una mano inocente de Jorge Torres Nilo para que con un gran cobro, “a lo Panenka” de Alexander Larín, desde los 11 pasos pusiera adelante a los de casa.

Héctor Moreno, con su segundo gol en 72 partidos con México, anotó el empate a uno en el segundo tiempo. Los dos goles los ha marcado contra El Salvador y en el Cuscatlán.

El Salvador jamás había perdido como local en las Eliminatorias con ventaja al descanso: 28 victorias (88%) y sólo tenía 4 empates,

En 31 enfrentamientos entre ambas selecciones, sólo se registraba un empate (1-1 en un amistoso disputado en Texcoco en 1979).

Ángel Sepúlveda marcó el 2-1 en su debut con la selección mexicana, al 60, y cerró la cuenta Raúl Jiménez con un excelso cobro de penal.

Comentarios de Facebook