DEPORTES

MÉXICO ENFRENTA A JAMAICA EN COPA AMÉRICA

Luego de conseguir el primer triunfo en la Copa América Centenario 2016, la Selección Nacional de México ya se encuentra en Pasadena, California, sede de su segundo compromiso de la Fase de Grupos, cotejo que se realizará el jueves 9 de junio en la grama del Estadio “Rose Bowl” ante el representativo de Jamaica.

La delegación mexicana ya se encuentra en Pasadena, en donde trabaja en su preparación los días martes y miércoles para enfrentar a los jamaicanos un día después.

El partido contra Uruguay quedó atrás, ahora los esfuerzos se enfocan en el siguiente rival, el objetivo es claro, seguir sumando unidades para conseguir uno de los boletos  a la calificación a de los Cuartos de Final de la competencia.

En relación a la importancia de enfrentar a Jamaica, segundo oponente de México en el torneo, algunos seleccionados externaron su punto de vista.

El defensor Néstor Araujo, comentó el valor de conseguir la victoria en el siguiente cotejo:

“Para nosotros el partido más importante es el que sigue contra Jamaica, es un juego en que se pueden decidir muchas cosas, tenemos que analizar como juegan a partir de eso plantear la estrategia para enfrentarlos de la mejor manera y salir con el triunfo”.

Para Miguel Layún es de suma trascendencia la seriedad con la que se encaré este partido: “No creo que ellos lo vean como una revancha de lo que pasó en la Copa Oro del año pasado, Jamaica es un equipo importante que seguramente tiene en la mente meterse a la siguiente fase y serán un oponente más que complicado”, dijo.

“Tenemos que ser conscientes que Jamaica tiene características diferentes a Uruguay porque son jugadores muy atléticos y tratarán de sacarle ventaja a eso. Si nos mantenemos con esa mentalidad de tomar las cosas en serio tendremos oportunidad de llevar a cabo un gran partido, al final es futbol y lo peor que podemos pensar es que serán fáciles las cosas”.

Por su parte el guardameta Alfredo Talavera, comentó: “Sabíamos que Uruguay iba a ser complicado por la manera en la que juega, lo importante es que nos quedamos con la victoria y que ganamos en confianza para lo que sigue que es el partido contra Jamaica”.

Finalmente, Andrés Guardado que se ha convertido en un referente de la Selección Nacional, aunque esta suspendido para el siguiente juego, dijo: “Jamaica ha crecido bastante y por eso esta aquí, hace poco le ganó de visita a la Selección de Chile. No es el Jamaica de antes, nosotros lo respetamos mucho, por algo llegó el año pasado a la Final de la Copa Oro.

Comentarios de Facebook