La compañía Ford canceló el proyecto de inversión en San Luis Potosí, el gobierno de México lamenta esa decisión. La Secretaría de Economía indicó mediante un comunicado, que “ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión”.
Ford había anunciado en abril la inversión en la nueva planta de San Luis Potosí en México para producir modelos pequeños.
Asimismo, indicó que el gobierno de la República reitera el compromiso de seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera.
La automotriz estadunidense anunció este martes que cancelará una inversión de mil 600 millones de dólares en una fábrica en México y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser fuertemente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, la decisión de cancelar la nueva planta en México está en alguna medida relacionada con la necesidad de “usar completamente la capacidad de las instalaciones existentes” considerando una baja de las ventas de los automóviles de tamaño medio como el Ford Focus y el Fusion.