En medio de una de las peores crisis que ha vivido su gobierno, el presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, criticó a México.
El gobierno de Nicolás Maduro criticó a los países que han discutido la crisis de Venezuela en los últimos meses, sobre México aseguró que se ha convertido en un “estado fallido”. Dijo que el país está a “merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.
Maduro fue especialmente crítico con Colombia, señalando que Donald Trump había agredido a Venezuela junto al presidente del país que produce más drogas en el mundo.
También señalo que el Gobierno de Peña Nieto no hace nada por defender a los mexicanos de los constantes ataques del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump:
Trump “agrede a México y no hay Gobierno en México que defienda a los mexicanos”, dijo.
Maduro aprovechó el evento para “exigirle” a Trump que “saque sus manos” de su país y aseguró que no permitirá el intervencionismo imperialista.
Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela […] Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista”, insistió en medio de aplausos.
Calificó como una “grosería” que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela “cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos”.
Al leer un comunicado de la Cancillería, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, subrayó que “las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.