NACIONAL

MICHOACÁN, PARALIZADO. SE QUEDA SIN GASOLINA

Una especie de psicosis social por el desabasto de gasolina se está dando en municipios de Michoacán. Hasta el día de ayer jueves son 20 gasolineras que ya se ve afectados en la entidad, tan sólo en la ciudad capital son al menos 10 las estaciones de servicio que han suspendido su abasto a los consumidores.

Esto ha ocasionado que las personas se trasladen desesperadamente en busca de un establecimiento con servicio y al localizarlo tienen que hacer filas por hasta 45 minutos para poder surtir el combustible.

Y es que la gasolina Premium dejó de llegar a Morelia en un 100 por ciento desde el pasado miércoles 21, y la Magna se está suministrando en un 30 por ciento de lo que normalmente se abastece, esto ha implicado una pérdida económica que gira entorno a los 200 mil pesos diarios para los gasolineros.

Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, en días pasados refirió que la refinería Miguel Hidalgo, perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en Tula, Hidalgo, es la encargada de abastecer a los estados de la zona centro del país, la cual disminuyó su ejecución de trabajo a solo 20 por ciento.

Comentarios de Facebook