Si tuviéramos que describir a Microsoft en una sola palabra, es muy probable que “creativa” no sea la primera que venga en mente. Pero eso es algo que la gigante de tecnología de Redmond quiere cambiar y hoy intentó dar muchas nuevas razones.
Durante un evento por todo lo alto en esta ciudad, Microsoft presentó su visión de un futuro centrado en el proceso creativo y funcionando alrededor de hardware y software trabajando juntos, no solo para consumir medios como antaño, sino para crear y producir. Y para esto Microsoft llegó armado con nuevas herramientas en 3D, equipos y software para la realidad aumentada, una Surface mucho más veloz y competente y una computadora muy guapa y potente -llamada Surface Studio-, pero que también es muy costosa.
A lo largo de una presentación de poco más de dos horas, varios ejecutivos de Microsoft desfilaron por el podio para presentar las distintas novedades, pero todos hacían énfasis en una sola cosa: la importancia de echar a andar el proceso creativo.
Lo primero fue el anuncio Windows 10 Creators Update, una actualización del sistema operativo que promete llevar 3D para todos y que llegará en la primavera del 2017.
“Creemos que podemos empoderar el mundo en 3D con una nueva era de creatividad, contando ideas, en una nueva era de innovación a través de las pantallas y del mundo físico, una nueva era de computación para permitir que cada uno consiga más”, dijo Megan Saunders, ejecutiva de Microsoft, durante la presentación.
También con el fin de hacer que la creatividad se apodere de nuestra vida cotidiana, Microsoft presentó Paint 3D, una nueva versión de su popular herramienta Paint, que ahora permite importar o escanear objetos 3D desde tu teléfono o desde Minecraft y hacer tus propias creaciones en 3D. Una herramienta conocida como “Doodle Sketch”, por ejemplo, convierte fácilmente cualquier dibujo 2D en una creación en 3D. Los artistas también pueden hacer que sus creaciones cobren vida en la vida real llevándolas a una impresora 3D y Microsoft dejó bien claro que estas creaciones pueden ser de naturaleza artística pero también empresarial, algo que demostró brevemente usando una presentación en Powerpoint.
Pero no hay software genial sin su respectivo hardware, por lo que Microsoft también hizo anuncios importantes en este sentido, incluyendo una actualización significativa De su tableta Surface Book (de un año de antigüedad) al presentar la Surface Book i7, que tiene el mismo diseño exterior que su predecesora, pero que incluye mejoras sustanciales, incluyendo un procesador i7 de Intel de última generación que la hacen mucho más veloz y una batería que promete hasta 16 horas en una sola carga.
Al igual que con Windows 10 Creators Update, esta nueva tableta quiere ayudarte a echar a volar tu imaginación, no solo cuando estés jugando, sino a la hora de escribir, dibujar, planear… y crear, pues.