TECNOLOGÍA

MILLONES DE USUARIOS FUERON AFECTADOS POR MASIVO ATAQUE CIBERNÉTICO

Millones de usuarios fueron afectados por el ataque cibernético masivo del viernes, considerado uno de los más serios y severos que se han registrado en los últimos años, reportaron autoridades estadunidenses.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) siguen investigando el ataque que afectó a sitios populares como Twitter, Netflix, PayPal, Etsy, Github, Vox, Spotify, Airbnb, Amazon y Reddit.

Los miembros de un colectivo de ciberpiratas que se hace llamar “Nuevo Mundo” se atribuyó esta mañana la presunta responsabilidad por el ataque a través de Twitter, lo cual no ha sido confirmado.

Expresaron que organizaron redes de ordenadores conectados “zombis”, que arrojaron un asombroso 1.2 terabits de datos por segundo a servidores gestionados por la compañía Dyn, con sede en Estados Unidos.

“No hicimos esto para atraer a agentes federales, sólo era para mostrar el poder de la prueba”, señalaron dos miembros del colectivo que se identificaron como “Profeta” y “Zain”.

Dyn, que gestiona los dominios de sitios web y enruta el tráfico de internet, experimentó dos ataques de denegación de servicio (DDoS) en sus servidores, esto es, un intento de inundar un sitio web con tanto tráfico que deteriora el servicio normal.

Si usted accede a uno de estos proveedores de servicios DNS, puede interrumpir una gran cantidad de servicios en línea, que es exactamente lo que se vio este viernes, dijo Jeremiah Grossman, jefe de estrategia de seguridad cibernética en el arranque SentinelOne.

“Profeta” dijo que está en India. “Zain” dijo que está en China. Los dos afirmaron que sus acciones eran “buenas”, presumiblemente debido a que pusieron de relieve los problemas de seguridad en Internet.

Comentarios de Facebook