DEPORTES

¡MUERE EL REY; BARZA, FUERA DE LA CHAMPIONS!

El Atlético de Madrid y el Bayern Múnich pasaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, luego de dejar en el camino respectivamente al campeón vigente Barcelona y al Benfica, ambos en vibrantes eliminatorias. Así, se suman al Real Madrid y Manchester City entre los mejores cuatro del torneo.

El conjunto madrileño volvió a amargar al azulgrana como en la edición 2013-2014, al imponerse por 2-0 en el estadio Vicente Calderón. El francés Antoine Griezmann fue el goleador de la noche, dado que marcó los dos tantos para el triunfo del elenco dirigido por Diego Simeone.

El delantero galo sumó su octava diana en la competición, y comparte la primera colocación con Diego Costa como el máximo artillero del Atlético de Madrid en la ‘Champions’ en toda la historia. El primer gol se produjo en el minuto 35, cuando Jordi Alba despejó en forma defectuosa un centro y la bola fue recogida por Gabi, que pasó a Saúl Iñíguez. Éste elevó el esférico para que Griezmann cabeceara sin oposición.

El segundo, en el 87′, en una precisa definición desde el punto del penal, luego de que Andrés Iniesta detuviera un ataque con mano.

En el caso del Barcelona, volvió a perder por más de dos goles de margen en instancias decisivas del torneo luego de la derrota por 3-0 ante el Bayern Múnich en mayo de 2013. Además, es la segunda vez en nueve temporadas que no alcanza las semifinales. En ambos casos cayó en la misma instancia (cuartos) y ante el mismo equipo (Atlético).

BAYERN ELIMINA A BENFICA

El elenco germano accedió a las semifinales tras empatar 2-2 con Benfica en Portugal. Los dirigidos por Pep Guardiola aprovecharon la renta conseguida en Múnich la semana pasada, donde se habían impuesto por 1-0 con tanto del chileno Arturo Vidal.

En esta ocasión en Lisboa, Benfica abrió el tanteador a los 27′ a través del mexicano Raúl Jiménez, quien definió de cabeza ante una salida fallida del arquero campeón mundial con Alemania, Manuel Neuer. Sin embargo, Vidal estableció el 1-1 para los bávaros a los 38′, luego de conectar la bola fuera del área y colgarla en un ángulo ante la valla vacía, tras un rechace del portero Ederson con un puño.

Y los alemanes lograron dar la vuelta el marcador con una diana de Thomas Mueller a los 52′, que conectó el esférico luego de una jugada entre Franck Ribery y Javi Martínez. Fue el tanto número 36 del teutón en Liga de Campeones de la UEFA, 20 más que todo el equipo entero del Benfica que actuó en este encuentro.

A los 76, el equipo portugués mostró su temple y alcanzó la igualdad, con un tanto de gran factura de tiro libre de Talisca. Sin embargo, no le alcanzó. Es la séptima vez que Guardiola llega a las semis como entrenador, el mismo número que Carlo Ancelotti y Alex Ferguson, y una menos que José Mourinho.

griezman-dos-75432

Comentarios de Facebook