INTERNACIONAL

MURIÓ POR QUERER SALVAR A SU ABUELITO, TENÍA SEIS AÑOS

El pequeño Slava Yushkov, con apenas 6 años dio su vida para intentar salvar a su abuelito de un incendio. El desafortunado accidente ocurrió en Rusia el pasado 31 de agosto.

De acuerdo con información The Sun, el niño se encontraba con su abuelo en el jardín cuando éste accidentalmente cayó sobre el horno del sauna, el cual estaba ubicado a mitad del jardín.

El pequeño sin dudarlo corrió hacia su abuelo e intentó arrastrarlo fuera de las llamas; pero el peso del hombre era demasiado, por lo que le fue imposible moverlo y empezó a gritar para pedir ayuda.

Su madre, Yulia Zakharkina salió corriendo apenas lo escuchó. Al llegar al jardín vio que las llamas habían alcanzado a su hijo e intentó extinguir el fuego, pero era demasiado tarde.

El abuelo de Slava había muerto envuelto en llamas y el pequeño sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Debido al dolor, los médicos tuvieron que inducirlo en un coma. Tras diez días de luchar por su vida, Slava Yushkov falleció.

Por su heroísmo, el Comité de Investigación Nacional le otorgó de forma póstuma la Medalla de valor del Estado ruso, un reconocimiento otorgado a integrantes del ejército que actúan con valor en circunstancias que ponen en riesgo su vida.

Comentarios de Facebook